Museos en Dublin : una guia personal

La oferta museística de Dublin es atractiva aunque no está a la altura de otras capitales europeas, tampoco nos vamos a engañar. Sin embargo no podemos dejar pasar la ocasión para visitar al menos un par de museos.
En este artículo intentaré ofrecerte una visión personal pero válida para cualquiera. En fin, espero que te sirvan de algo estas reseñas, aunque antes de nada debes conocer un par de consejillos:
  1. La entrada a los museos públicos es gratuita, así que podrás entrar cuantas veces quieras.
  2. En caso de que la lluvia te sorprenda la visita a un museo es una buena opción. Por esto te recomiendo que no programes las visitas a los museos, simplemente entra cuando llueva (ten claro que te lloverá).
  • NATIONAL GALLERY
    Es imprescindible, salvo que seas una de esas personas a las que el arte les parece una cosa que puede hacer un niñx de cinco años. 
    Destaco de este museo tres cosas: En primer lugar la colección de arte irlandés, especialmente la dedicada a J. B. Yeats, el pintor irlandés más famoso. En segundo lugar destaco el ala de arte contemporáneo, dentro de la cual podrás encontrar obras de Picasso, Van Gogh... Y finalmente el ala de arte moderno (tanto español como italiano) donde encontrarás respectivamente obras de Goya, Velazques y Caravaggio.
    La entrada es gratuita.

  • IMMA (Irish Museum of Modern Art)
    Irlanda no tenía un museo de arte actual (1970-hoy) y decidieron crearlo hace poco. El problema es que es tan reciente que está casi vacío. Esta muy cerca de Kilmainham Gaol, así que puedes convinarlo en una visita conjunta. Justo al fondo a la izquierda hay un precioso parque por el que pasear. Yo no te recomendaría visitarlo, salvo si hubiera alguna colección temporal de valor que te interese. Sí que te recomiendo visitar el parque, situado al fondo a mano izquierda. El edificio que contiene el museo es un castillo moderno que puede resultar interesante para los amantes de la arquitectura.
    La entrada es gratuita.
  • HUGH LANE GALLERY
    En la Hugh Lane Gallery podrás encontrar importantes pinturas del siglo XX.

  • FÁBRICA DE GUINNESS
    Orgullosamente la compañía Guinness anuncia ser el monumento más visitado de Irlanda. Sea como fuere lo cierto es que es una oportunidad como pocas para ver desde dentro el funcionamiento del mundo cervecero. No creas que esta visita consiste simplemente en ver un par de barriles y tomarse una pinta al final del recorrido. Es mucho más.
    Podrás conocer cómo se hace la cerveza, podrás tocar los ingredientes, podrás disfrutar de la magnífica arquitectura del edificio, te sorprenderás con la genial colección de publicidad histórica y finalmente... una pinta de Guinness en la última planta desde la cual disfrutar con la mejor vista de Dublin. ¿Quieres saber más de esta fábrica / museo de Guinness?

No hay comentarios: