El clima en Dublin, Irlanda: consejos y advertencias

En Dublin siempre llueve, ten en cuenta eso. Dicen los dublineses que si no te gusta el tiempo en Dublin solo tienes que esperar 30 minutos, porque cambiará. Esa es la segunda característica: es muy variable. En un mismo día puedes sufrir las cuatro estaciones del año: te desperatarás con lluvia, almorzarás al sol y verás un atardecer otoñal.

Sin embargo no suele hacer frío en comparación con el clima de la España interior. Normalmente con un jersey en verano será suficiente. Y también merece la pena saber que tanta lluvia tiene algo de positivo: todo estará verde siempre.

Consejos para visitar Dublín:
  • Lleva siempre un paraguas o un chubasquero. El tiempo es muy variable y aunque amanezca soleado puede llover enseguida.
  • La mejor ropa que puedes llevar es el Goretex: algo que te aisle del agua y del frío.
  • No suele hacer mucho frío en Dublín, así que tampoco es necesario llevar abrigos.
  • La mejor temporada para visitar Dublín es de abril a junio, que es cuando menos llueve. En agosto es el mes que más llueve.
  • Si llueve no paralizes tus planes. Mi consejo es que las visitas a los museos no las planifiques y las dejes siempre para cuando llueva, así estarás resguardado y caliente mientras llueve. Si hace sol no lo dudes: vete a un parque y tirate en la hierba.
Para más información puedes ver el climograma o consultar la predicción metereológica.
Más abajo, en la barra derecha puedes encontrar información sobre el clima y una webcam apuntando al centro de Dublin, para que veas el clima actual.

3 comentarios:

Descubre Irlanda dijo...

Muy chulo el blog, desde luego quien vaya a Dublín y le salga el viaje mal es porque quiere porque info aquí hay de sobra.

Saludos,

Descubre Irlanda
http://descubreirlanda.blogspot.com/

Descubre Irlanda/Vive l'Empereur! dijo...

Vive l'Empereur!

¡Bienvenido/a lector/a! Esta aventura por recorrer Europa -principalmente- de la mano del Emperador Napoleón Bonaparte (1769-1821) nació hoy, 30 de Abril 2009, día en el que por casualidad, Napoleón vendió Luisiana a los Estados Unidos por 80 millones de francos.

http://vivelempereur.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el Blog,realmente es una ayuda esencial para todas aquellas personas que como yo andan un poco perdidos y quieren informarse a la hora de planificar el viaje a Irlanda.

Un saludo!:-)